Jose casas de la vega
imasuperipue
Bienvenido, te invitamos a descubrir Aspariegos, un lugar para vivir.
26-Feb-2017 16:13

 

Jose Casas de la Vega

La opinio de Zamora - comarcas.

Fallece un misionero zamorano en Mozambique.
José Casas murió por causas naturales tras sufrir un derrame cerebral a finales del mes pasado
03.07.2014 | 17:07


B. B. G. José Casas de la Vega, un misionero zamorano natural de Aspariegos, falleció la pasada madrugada a los 68 años en Mozambique por causas naturales. Jose Casas sufrió un derrame cerebral el mes pasado mientras se encontraba en la misión.
Estuvo durante dos periodos en Mozambique, el primero durante más de veinte años, tras lo cual volvió a España para pasar tres años en Madrid en Animación Misionera, tras lo cual regresó al país africano donde ha fallecido.


Estudió en el Seminario Diocesano de Zamora entre los años 1956 y 1964, año en el que ingresó en el Seminario de Misiones Extranjeras de Burgos para cursar Teología entre los años 1964 y 1969. Tras su ordenación se incardinó en el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), y se desplazó a Lisboa para estudiar allí portugués entre 1969 y 1970.
La mayor parte de su ministerio sacerdotal ha estado vinculado a Mozambique, ya que allí fue con el grupo de misioneros del IEME tras su formación (en 1981 se incardinó en la Diócesis de Zamora, aunque continuó con su vinculación con el IEME y con su estancia en el país africano).


Entre los años 2003 y 2005 se incorporó temporalmente a la pastoral diocesana, siendo párroco moderador “in solidum” de Alcañices y cura encargado “in solidum” de Alcorcillo, Arcillera, Ceadea, Grisuela, Lober, Matellanes, Moveros, Rabanales, Santa Ana, Tolilla, Ufones y Villarino tras la Sierra.


En 2005 volvió a las misiones, incorporándose el 29 de julio a su labor pastoral en Maputo, ciudad donde ha fallecido hoy.

Por deseo suyo, será enterrado en Mozambique, dónde vivió y entregó su vida como misionero. En la Diócesis de Zamora se celebrará próximamente una Misa de funeral, cuyo lugar, día y hora se comunicará oportunamente.

Cofundador de la pagina de Aspariegos.com

Quienes somos Jose Casas de la Vega.

Historia de Asparigos realizada por Jose Casas de la Vega.

Entrevista a Jose Casas de la Vega, sacerdote Misionero natural de Aspariegos en Mozambique.

Historia de la Iglesia de San Martin de Tours realizada por Jose Casas de la Vega.

Pagina de la diocesis de Zamora, con la noticia.

Fotos de la Misa de Jose Casas de la Vega y Homenaje a nuestro Cofundador - Recuerdos.

ZAMORA, 3 (EUROPA PRESS)

El sacerdote José Casas de la Vega, misionero zamorano en Mozambique ha fallecido este jueves en la localidad de Maputo a los 68 de edad y tras 44 de sacerdocio.

Casas de la Vega nació en Aspariegos en 1945, y fue ordenado presbítero en su pueblo natal el 28 de septiembre de 1969. Estudió en el Seminario Diocesano de Zamora entre los años 1956 y 1964, año en el que ingresó en el Seminario de Misiones Extranjeras de Burgos para cursar Teología entre los años 1964 y 1969.

Tras su ordenación se incardinó en el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), y se desplazó a Lisboa para estudiar allí portugués entre 1969 y 1970.

La mayor parte de su ministerio sacerdotal ha estado vinculado a Mozambique, ya que allí fue con el grupo de misioneros del IEME tras su formación (en 1981 se incardinó en la Diócesis de Zamora, aunque continuó con su vinculación con el IEME y con su estancia en el país africano).

Entre los años 2003 y 2005 se incorporó temporalmente a la pastoral diocesana, siendo párroco moderador "in solidum" de Alcañices y cura encargado "in solidum" de Alcorcillo, Arcillera, Ceadea, Grisuela, Lober, Matellanes, Moveros, Rabanales, Santa Ana, Tolilla, Ufones y Villarino tras la Sierra.

En 2005 volvió a las misiones, incorporándose el 29 de julio a su labor pastoral en Maputo, ciudad donde ha fallecido.

Por deseo suyo, será enterrado en Mozambique, dónde vivió y paso buena parte de su vida como misionero. Mientras tanto, en la Diócesis de Zamora se celebrará próximamente una Misa de funeral, cuyo lugar, día y hora se comunicará oportunamente.

 

“El repentino fallecimiento de nuestro querido amigo nos ha conmocionado a todos, ahora tenemos a un ángel que nos cuidará por siempre desde el cielo.

Nunca te olvidaremos.

A todos sus familiares les envío mis más sinceras condolencias.”